jueves, 8 de octubre de 2020

HANDBALL 2




En éste video de 1 minuto, se explican las reglas básicas para jugar al handball.


Adelante, tú puedes jugarlo también!!

Fuente: DEPORTV

miércoles, 7 de octubre de 2020

23 DE SETIEMBRE

                             EL 23 DE SETIEMBRE SE REALIZÓ EL ACTO DE PROMESA Y 

                                          JURA  DE  LA BANDERA NACIONAL.












jueves, 1 de octubre de 2020

HANDBALL 1




Para continuar con el handball en nuestra escuela, al igual que se realizara el año pasado culminando con un campeonato llamado Torneo de la Amistad.

Les dejamos un video para dar a conocer el deporte



martes, 15 de septiembre de 2020

ATLETISMO

Con los estudiantes de las clases más grandes, trabajamos en atletismo.

Dejamos aquí un video muy animado para dar a conocer las disciplinas de éste deporte.


Pincha aquí---->Disciplinas del atletismo

Cuento motor La rana Martina


Un cuento para los más pequeños de la escuela, que los hará moverse mientras se relata.

Vamos a leer!!

 Pincha aquí---> La rana Martina

jueves, 10 de septiembre de 2020

Festejo día del niño en la escuela 205.

Con motivo del festejo del día del niño en nuestra escuela, los estudiantes del liceo Espigas con el taller de Animadores en Recreación y sus docentes, nos visitaron para traernos muchos juegos y alegría.
A todos ellos muchas gracias.






jueves, 25 de junio de 2020

Ejercicios de Educación Física.


Medidas de higiene y prevención para realizar Educación Física.

Higiene y Prevención.
           EDUCACIÓN FÍSICA
Prof. Helena Arambillet y Javier Lavega

Nos volvemos a encontrar personalmente
Desarrollo
Volvemos a clases presenciales nuevamente.
De a poco nos encontramos en la escuela para continuar trabajando juntos.
Ten presente algunos consejos para las clases de educación física:
1)   Debemos tener nuestras manos limpias, así que antes de empezar las lavaremos con jabón y nos pondremos alcohol en gel.
2)   En todo momento de la clase, mantendremos distancia de nuestros compañeros para hacer los ejercicios.
3)   No podremos compartir los materiales: aros, pelotas, conos, bastones, etc.
4)   Nos cuidaremos mucho entre todos y trabajaremos con alegría. 
                                    








lunes, 15 de junio de 2020


Continúa el regreso a las aulas!!!




Este lunes 1 de junio retomaron las clases presenciales todas las escuelas rurales del departamento de Canelones, también las escuelas especiales, las escuelas APRENDER y de Tiempo Completo del interior del país. Autoridades de la ANEP realizaron una recorrida por algunos centros educativos y felicitaron a los escolares y su familias por la “valentía” de volver a la escuela, también a los docentes y auxiliares por su trabajo diario en plena pandemia sanitaria.

miércoles, 27 de mayo de 2020

viernes, 22 de mayo de 2020

SUMAMOS ES MUY FÁCIL.



SUMAMOS JUNTOS.



https://www.youtube.com/watch?v=w1aLNQJjaog
CONTINUAMOS ACTIVIDADES CON SERES VIVOS. 

11- ESCUCHA CON ATENCIÓN EL SONIDO DEL VIDEO QUE A CONTINUACIÓN APARECE AQUÍ. 
2- ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES QUE EN EL ESCUCHAS.


https://youtu.be/B4-jFFd3E70



CLICKEA SOBRE EL LINK.


martes, 12 de mayo de 2020

Ejercicios de coordinación para todos los estudiantes.


Orientaciones para familias en tiempos de COVID


El video a continuación tiene el objetivo de brindar orientaciones y recomendaciones para las familias en estos tiempos de emergencia sanitaria, tanto para la convivencia y el manejo de ciertas emociones que pueden generarse en los niños/as.

También lo enviamos vía whatsapp, favoreciendo la llegada a todos.


Muchas gracias

martes, 5 de mayo de 2020

Higiene bucal en época de Coronavirus






Recordamos la escuela..
Foto enviada por la Maestra Andrea.
Los extrañamos!














martes, 28 de abril de 2020

CUIDAR EL ENTORNO EMOCIONAL




A.N.E.P.


INSPECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
PROGRAMA ESCUELAS DISFRUTABLES.
EQUIPO PSICOSOCIAL



Fomentando vínculos saludables

La pandemia global debido al coronavirus ha sacudido a toda la sociedad, impactando en la salud, la economía, la política y también en nosotros mismos como personas.

Un cambio así impacta en nuestras emociones y afecta el estado de ánimo así como nuestra manera de pensar y actuar. El estado psicológico siempre va a estar influenciado por lo que ocurre. No somos inmunes a ello.

La sobrecarga de información, la cotidianeidad, el aburrimiento, las diferentes personalidades de cada miembro de la familia, los distintos niveles de energía de cada uno de ellos, entre otros, puede llevar a conflictos y discusiones, así como también puede generar estrés y montos de angustia, entre otras cuestiones.

Pero ¿Cómo lidiar con todo esto? ¿Qué es lo que es importante priorizar?

Una cuestión fundamental, que no debería olvidarse en estos tiempos, es el procurar atender el entorno emocional y afectivo en el que nos movemos. 

¿Cómo se logra?

·         Apostar al cariño, aprender a expresarlo ya sea a través de detalles, cuidados, miradas, palabras, sonrisas.
·         Empatizar. Poder comprender lo que sucede a quienes están a nuestro alrededor y ponerse en el lugar de ellos.
·         Alentar a la paciencia y el respeto hacia quienes convivimos.
·         Practicar la gratitud. Una gran virtud a la cual hay que apelar en estos tiempos. Dentro de las cuestiones “negativas” que están sucediendo en el mundo, poder mirar y ver aquello que si funciona, valorar lo que se tiene y poder trasmitirles eso a los niños/as.

Estos se tornan elementos fundamentales para lograr una convivencia amena y rica en cuidados afectivos, lo cual es fundamental para el desarrollo emocional saludable de todas las personas, tanto niños/as y adultos.

Todo ello es posible, dedicando tiempo de calidad entre quienes convivimos.  Esto se logra a través de una buena comunicación. Todos necesitamos comunicarnos, tanto para ser escuchados, comprendidos y tenidos en cuenta.  Es importante que los niños y niñas aprendan desde chicos el diálogo abierto basado en la confianza.

Es fundamental entonces:

·         Favorecer el diálogo.

·         Escuchar a los niño/as y sus preguntas.

·         Explicar lo que está sucediendo y trasmitirles estrategias de afrontamiento saludables, apelando a la calma, al cuidado y la responsabilidad.

·         Trasmitir emociones positivas (alegría, gratitud, amor, serenidad).

·         No olvidar de saludar a cada integrante y poder preguntar ¿Cómo estás? ¿Cómo te sentís? Estimular a que cada uno pueda expresar lo que le sucede. Ello/as debe aprender a dar su opinión y expresarse, sin miedos.

·         Compartir actividades que creen cercanía (juegos, mirar una película, etc.).

Esta comunicación no es solamente verbal, incluye gestos, sonidos, tonos, postura. Por lo cual es necesario cuidar de estos aspectos, porque se trasmiten, así como también predicar con el ejemplo.

Las acciones de los adultos referentes son observadas por los niños y niñas e imitadas por ellos. Influyen a la hora de que ellos puedan reconocer y regular sus emociones. Por lo cual, es importante cuidar lo que se hace. De nada sirve plantearles que gritar no es una estrategia saludable, si ellos observan a los adultos gritar. Es fundamental ser coherentes en el decir y el hacer.

Estos tiempos afectan a todos, debilitando muchas veces nuestra paciencia y la capacidad de empatía. Por lo cual intentar controlar esto en pos de un entorno emocional saludable, apelando a cultivar los valores y virtudes anteriormente expuestos, es una tarea prioritaria. Los niños entienden mucho más de lo que pueden expresar.








jueves, 23 de abril de 2020

Material para Primaria 4, Primaria 5 y Primaria 6



Descarga

Responder las preguntas en los comentarios de la publicación, identificando el nombre del alumno y el grupo.

sábado, 18 de abril de 2020

CAPERUCITA ROJA



RESPONDEMOS

  1.  ¿CÓMO ERA CAPERUCITA?
  2. ¿CUÁL ERA EL PLAN DEL LOBO?
  3. ¿QUÉ OCURRE CUANDO EL LOBO SE ENCUENTRA CON EL CAZADOR?
  4. ¿QUÉ APRENDIÓ CAPERUCITA?
  5. ¿QUÉ PARTE TE GUSTÓ MÁS DEL CUENTO?
  6.  DIBUJA A CAPERUCITA