jueves, 22 de octubre de 2020
viernes, 16 de octubre de 2020
jueves, 8 de octubre de 2020
HANDBALL 2
En éste video de 1 minuto, se explican las reglas básicas para jugar al handball.
Adelante, tú puedes jugarlo también!!
Fuente: DEPORTV
miércoles, 7 de octubre de 2020
jueves, 1 de octubre de 2020
HANDBALL 1
Para continuar con el handball en nuestra escuela, al igual que se realizara el año pasado culminando con un campeonato llamado Torneo de la Amistad.
Les dejamos un video para dar a conocer el deporte
martes, 15 de septiembre de 2020
ATLETISMO
Con los estudiantes de las clases más grandes, trabajamos en atletismo.
Dejamos aquí un video muy animado para dar a conocer las disciplinas de éste deporte.
Pincha aquí---->Disciplinas del atletismo
Cuento motor La rana Martina
Un cuento para los más pequeños de la escuela, que los hará moverse mientras se relata.
Vamos a leer!!
Pincha aquí---> La rana Martina
jueves, 10 de septiembre de 2020
Festejo día del niño en la escuela 205.
Con motivo del festejo del día del niño en nuestra escuela, los estudiantes del liceo Espigas con el taller de Animadores en Recreación y sus docentes, nos visitaron para traernos muchos juegos y alegría.
A todos ellos muchas gracias.
viernes, 17 de julio de 2020
jueves, 25 de junio de 2020
Medidas de higiene y prevención para realizar Educación Física.
Higiene y Prevención.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Prof. Helena Arambillet y Javier Lavega
|
Nos volvemos a encontrar personalmente
| ||
Desarrollo
|
Volvemos a clases presenciales nuevamente.
De a poco nos encontramos en la escuela para continuar trabajando juntos.
Ten presente algunos consejos para las clases de educación física:
1) Debemos tener nuestras manos limpias, así que antes de empezar las lavaremos con jabón y nos pondremos alcohol en gel.
2) En todo momento de la clase, mantendremos distancia de nuestros compañeros para hacer los ejercicios.
3) No podremos compartir los materiales: aros, pelotas, conos, bastones, etc.
4) Nos cuidaremos mucho entre todos y trabajaremos con alegría.
| |
martes, 23 de junio de 2020
lunes, 15 de junio de 2020
Continúa el regreso a las aulas!!!
Este lunes 1 de junio retomaron las clases presenciales todas las escuelas rurales del departamento de Canelones, también las escuelas especiales, las escuelas APRENDER y de Tiempo Completo del interior del país. Autoridades de la ANEP realizaron una recorrida por algunos centros educativos y felicitaron a los escolares y su familias por la “valentía” de volver a la escuela, también a los docentes y auxiliares por su trabajo diario en plena pandemia sanitaria.
jueves, 28 de mayo de 2020
miércoles, 27 de mayo de 2020
martes, 26 de mayo de 2020
viernes, 22 de mayo de 2020
martes, 12 de mayo de 2020
Orientaciones para familias en tiempos de COVID
El video a continuación tiene el objetivo de brindar orientaciones y recomendaciones para las familias en estos tiempos de emergencia sanitaria, tanto para la convivencia y el manejo de ciertas emociones que pueden generarse en los niños/as.
También lo enviamos vía whatsapp, favoreciendo la llegada a todos.
Muchas gracias
martes, 5 de mayo de 2020
martes, 28 de abril de 2020
CUIDAR EL ENTORNO EMOCIONAL
A.N.E.P.
INSPECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
PROGRAMA ESCUELAS DISFRUTABLES.
EQUIPO PSICOSOCIAL
Fomentando vínculos saludables
La
pandemia global debido al coronavirus ha sacudido a toda la sociedad,
impactando en la salud, la economía, la política y también en nosotros mismos
como personas.
Un
cambio así impacta en nuestras emociones y afecta el estado de ánimo así como nuestra
manera de pensar y actuar. El estado psicológico siempre va a estar
influenciado por lo que ocurre. No somos inmunes a ello.
La
sobrecarga de información, la cotidianeidad, el aburrimiento, las diferentes
personalidades de cada miembro de la familia, los distintos niveles de energía
de cada uno de ellos, entre otros, puede llevar a conflictos y discusiones, así
como también puede generar estrés y montos de angustia, entre otras cuestiones.
Pero
¿Cómo lidiar con todo esto? ¿Qué es lo
que es importante priorizar?
Una
cuestión fundamental, que no debería olvidarse en estos tiempos, es el procurar atender el entorno emocional y afectivo en el que nos
movemos.
¿Cómo se logra?
·
Apostar al cariño,
aprender a expresarlo ya sea a través de detalles, cuidados, miradas, palabras,
sonrisas.
·
Empatizar.
Poder comprender lo que sucede a quienes están a nuestro alrededor y ponerse en
el lugar de ellos.
·
Alentar a la paciencia
y el respeto hacia quienes
convivimos.
·
Practicar la gratitud.
Una gran virtud a la cual hay que apelar en estos tiempos. Dentro de las
cuestiones “negativas” que están sucediendo en el mundo, poder mirar y ver
aquello que si funciona, valorar lo que se tiene y poder trasmitirles eso a los
niños/as.
Estos
se tornan elementos fundamentales para lograr una convivencia amena y rica en cuidados afectivos, lo cual es fundamental para
el desarrollo emocional saludable de todas las personas, tanto niños/as y
adultos.
Todo
ello es posible, dedicando tiempo de
calidad entre quienes convivimos. Esto se logra a través de una buena
comunicación. Todos necesitamos comunicarnos, tanto para ser escuchados,
comprendidos y tenidos en cuenta. Es
importante que los niños y niñas aprendan desde chicos el diálogo abierto
basado en la confianza.
Es fundamental
entonces:
·
Favorecer el diálogo.
·
Escuchar a los niño/as y sus preguntas.
·
Explicar lo que está sucediendo y trasmitirles
estrategias de afrontamiento saludables, apelando a la calma, al cuidado y la
responsabilidad.
·
Trasmitir emociones positivas (alegría, gratitud,
amor, serenidad).
·
No olvidar de saludar a cada integrante y poder preguntar
¿Cómo estás? ¿Cómo te sentís? Estimular a que cada uno pueda expresar lo que le
sucede. Ello/as debe aprender a dar su opinión y expresarse, sin miedos.
·
Compartir actividades que creen cercanía (juegos,
mirar una película, etc.).
Esta
comunicación no es solamente verbal, incluye gestos, sonidos, tonos, postura. Por lo cual es necesario cuidar de
estos aspectos, porque se trasmiten, así como también predicar con el ejemplo.
Las
acciones de los adultos referentes son observadas por los niños y niñas e
imitadas por ellos. Influyen a la hora de que ellos puedan reconocer y regular
sus emociones. Por lo cual, es importante cuidar
lo que se hace. De nada sirve plantearles que gritar no es una estrategia
saludable, si ellos observan a los adultos gritar. Es fundamental ser
coherentes en el decir y el hacer.
Estos
tiempos afectan a todos, debilitando muchas veces nuestra paciencia y la capacidad
de empatía. Por lo cual intentar controlar esto en pos de un entorno emocional
saludable, apelando a cultivar los valores y virtudes anteriormente expuestos,
es una tarea prioritaria. Los niños
entienden mucho más de lo que pueden expresar.
jueves, 23 de abril de 2020
Material para Primaria 4, Primaria 5 y Primaria 6
Descarga
Responder las preguntas en los comentarios de la publicación, identificando el nombre del alumno y el grupo.
sábado, 18 de abril de 2020
CAPERUCITA ROJA
RESPONDEMOS
- ¿CÓMO ERA CAPERUCITA?
- ¿CUÁL ERA EL PLAN DEL LOBO?
- ¿QUÉ OCURRE CUANDO EL LOBO SE ENCUENTRA CON EL CAZADOR?
- ¿QUÉ APRENDIÓ CAPERUCITA?
- ¿QUÉ PARTE TE GUSTÓ MÁS DEL CUENTO?
- DIBUJA A CAPERUCITA
jueves, 16 de abril de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















