jueves, 25 de marzo de 2021

Continuar con el movimiento

Por unos días estaremos sin vernos, pero continuamos en conexión para mantenernos activos y seguir ejercitándonos.

Estén atentos a las publicaciones de Educación Física.


Educacion Fisica

martes, 23 de febrero de 2021

¡¡FALTA POCO PARA VOLVER A ENCONTRARNOS!!

 En pocos días volveremos a encontrarnos, en la Escuela 205, nos estamos preparando para recibirlos con alegría compartir un nuevo año de aprendizajes y vivencias.

Nos vemos pronto...

jueves, 29 de octubre de 2020

Equilibrio Parte 2


   

Volvemos a encontrarnos, a seguir trabajando el equilibrio

Fuente: EF

jueves, 8 de octubre de 2020

HANDBALL 2




En éste video de 1 minuto, se explican las reglas básicas para jugar al handball.


Adelante, tú puedes jugarlo también!!

Fuente: DEPORTV

miércoles, 7 de octubre de 2020

23 DE SETIEMBRE

                             EL 23 DE SETIEMBRE SE REALIZÓ EL ACTO DE PROMESA Y 

                                          JURA  DE  LA BANDERA NACIONAL.












jueves, 1 de octubre de 2020

HANDBALL 1




Para continuar con el handball en nuestra escuela, al igual que se realizara el año pasado culminando con un campeonato llamado Torneo de la Amistad.

Les dejamos un video para dar a conocer el deporte



martes, 15 de septiembre de 2020

ATLETISMO

Con los estudiantes de las clases más grandes, trabajamos en atletismo.

Dejamos aquí un video muy animado para dar a conocer las disciplinas de éste deporte.


Pincha aquí---->Disciplinas del atletismo

Cuento motor La rana Martina


Un cuento para los más pequeños de la escuela, que los hará moverse mientras se relata.

Vamos a leer!!

 Pincha aquí---> La rana Martina

jueves, 10 de septiembre de 2020

Festejo día del niño en la escuela 205.

Con motivo del festejo del día del niño en nuestra escuela, los estudiantes del liceo Espigas con el taller de Animadores en Recreación y sus docentes, nos visitaron para traernos muchos juegos y alegría.
A todos ellos muchas gracias.






jueves, 25 de junio de 2020

Ejercicios de Educación Física.


Medidas de higiene y prevención para realizar Educación Física.

Higiene y Prevención.
           EDUCACIÓN FÍSICA
Prof. Helena Arambillet y Javier Lavega

Nos volvemos a encontrar personalmente
Desarrollo
Volvemos a clases presenciales nuevamente.
De a poco nos encontramos en la escuela para continuar trabajando juntos.
Ten presente algunos consejos para las clases de educación física:
1)   Debemos tener nuestras manos limpias, así que antes de empezar las lavaremos con jabón y nos pondremos alcohol en gel.
2)   En todo momento de la clase, mantendremos distancia de nuestros compañeros para hacer los ejercicios.
3)   No podremos compartir los materiales: aros, pelotas, conos, bastones, etc.
4)   Nos cuidaremos mucho entre todos y trabajaremos con alegría. 
                                    








lunes, 15 de junio de 2020


Continúa el regreso a las aulas!!!




Este lunes 1 de junio retomaron las clases presenciales todas las escuelas rurales del departamento de Canelones, también las escuelas especiales, las escuelas APRENDER y de Tiempo Completo del interior del país. Autoridades de la ANEP realizaron una recorrida por algunos centros educativos y felicitaron a los escolares y su familias por la “valentía” de volver a la escuela, también a los docentes y auxiliares por su trabajo diario en plena pandemia sanitaria.

miércoles, 27 de mayo de 2020

viernes, 22 de mayo de 2020

SUMAMOS ES MUY FÁCIL.



SUMAMOS JUNTOS.



https://www.youtube.com/watch?v=w1aLNQJjaog
CONTINUAMOS ACTIVIDADES CON SERES VIVOS. 

11- ESCUCHA CON ATENCIÓN EL SONIDO DEL VIDEO QUE A CONTINUACIÓN APARECE AQUÍ. 
2- ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES QUE EN EL ESCUCHAS.


https://youtu.be/B4-jFFd3E70



CLICKEA SOBRE EL LINK.


martes, 12 de mayo de 2020

Ejercicios de coordinación para todos los estudiantes.


Orientaciones para familias en tiempos de COVID


El video a continuación tiene el objetivo de brindar orientaciones y recomendaciones para las familias en estos tiempos de emergencia sanitaria, tanto para la convivencia y el manejo de ciertas emociones que pueden generarse en los niños/as.

También lo enviamos vía whatsapp, favoreciendo la llegada a todos.


Muchas gracias

martes, 5 de mayo de 2020

Higiene bucal en época de Coronavirus






Recordamos la escuela..
Foto enviada por la Maestra Andrea.
Los extrañamos!